domingo, 28 de agosto de 2011

Reseña: Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso



Título: The Mortal Instruments 1. City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 512
Editorial: Planeta S.A.
Saga: Cazadores de sombras

Clary es una adolescente normal que se ve envuelta en una aventura donde demonios, hombres lobo, vampiros ángeles y hadas no son solo parte de la imaginación. Un día va con su amigo Simón a Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York. Allí ve a un misterioso chico de cabello azul que parece en peligro y decide ayudarle. Pero solo llega para presenciar su muerte a manos de tres jóvenes que se adornan con todo tipo de tatuajes y que manejan sus armas como si hubieran nacido para ello.

Desde ese día, Clary se unirá a ellos, pues pronto descubrirá que su vida no es lo que parece. Y por sino tuviera bastante con todo eso, tiene que aguantar a Jace, uno de los cazadores que además de ser irresistiblemente atractivo tiende a ser un idiota.

La verdad es que estos libros prometen mucho. No solo te quedas enganchado a la historia como si te hubieras quedado atrapado en uno de los hechizos de los cazadores de sombras. La historia de Clary, como va creciendo y descubriendo cosas de su pasado es francamente impactante. Además de ver los problemas típicos de los adolescentes de su edad, desde la amistad al amor, pasando por la relación con los padres y la familia.

Creo que esta historia puede ser realmente buena, pero hay un detalle que no ha terminado de cuajarme y que espero que cambie de rumbo. Aunque debo decir que el estilo de Clare es bastante acertado, claro, sencillo y con la fuerza suficiente para convertirse en una autora con multitud de fans, a la altura (al menos en mi propio gusto) de autores como Laura Gallego o David Lozano.

En cualquier caso, de momento no puedo decir mucho, porque acabo de empezar a leer. Pero os aseguro que os mantendré informados. Porque en breve empezaré el segundo libro, ¿qué les deparará el futuro a los cazadores de sombra en sus nuevas aventuras?

Nota: 8, pero me gustó mucho, la verdad.

Por: Selene