viernes, 2 de septiembre de 2011

Reseña: Cazadores de sombras 2: Ciudad de ceniza

Título original: The Mortal Instruments 2: City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Saga: Cazadores de sombras, de nuevo
Sinopsis: Lo que más desea Clary Fray es volver a tener una vida normal. Sin demonios, vampiros y hombres lobo a su alrededor. Con su madre en el hospital, Luke acompañándola todo el día e intentando huir de su hermano, el atractivo y arrogante Jace, desea pasar todo su tiempo en Simón, que poco a poco está dejando de ser un amigo para ser algo más. En esta nueva entrega, los jóvenes cazadores de sombras deberán volver a enfrentarse al terrible Valentine, padre de Jace y Clary, que está dispuesto a conseguir lo que se propone y que, según todas las sospechas, parece estar tras las muertes de adolescentes subterráneos que están sucediéndose en la ciudad. El mismo mundo fantástico de la primera parte nos trae nuevos retos y personajes que dejarán al lector con ganas de más.

La verdad es que este libro no desmerece a su hermano mayor, el también maravilloso Ciudad de Hueso. Con la misma trepidante acción y derroche de fantasía, Clare es capaz de captar la atención del lector desde las primeras líneas. Llega un momento que eres incapaz de dejar de leer y se te hacen cortas las sesiones de lectura. Y esto no es solo por la historia, bastante bien traída, sino también por el estilo cercano y directo de la escritora.

Me han gustado mucho las escenas en las que presentan a los nuevos personajes y la evolución de los que ya conocíamos. Desde un Jace que se cuestiona su pasado a una Clary confusa y a un Simón que toma protagonista de un modo inesperado. Sobre mi gusto respecto a personajes debo decir que aunque Jace sigue siendo Jace, creo que el giro que le han dado a Simón ha sido para bien y este personaje tan maltratado en el primer libro va tomando forma, una forma que no puede dejar de gustarme.

Quizás si tuviera que ponerle un pero al libro sería que en ocasiones se hace previsible y pasa justo lo que esperas. Aunque también reconozco que hay cosas que no han podido más que dejarme con la boca abierta y de las que espero ver más en el tercer libro, al que me lanzaré en cuanto acabe el que voy a leerme ahora.

Nota: 8, muy en la línea del primer libro

Por: Selene